¿Tienes invitados pero no se te da muy bien cocinar y no sabes qué preparar? ¿Te falta tiempo? No te preocupes, si tienes buena materia prima no hace falta ser un gran chef para comer bien. Para demostrarlo, hemos seleccionado 10 recetas fáciles para quedar bien en cualquier ocasión.

Con buena materia prima, ya tenemos gran parte del camino hecho, y las conservas son un gran aliado para preparar deliciosos platos y aperitivos en un abrir y cerrar de latas. Y si además le ponemos un poco de cariño (y sabemos de buena fe que eso no va a faltar) a la hora de presentar los platos, tendremos un resultado de 10, ya sea para sorprender a los comensales más exigentes o para darnos un capricho.

  1. Ensalada de sardinillas con queso, de Ana. Una muestra de que las sardinillas nos pueden dar mucho juego en la cocina. Una ensalada muy vistosa que se prepara en cuatro sencillos pasos.

    Ensalada de sardinillas con queso
  2. Tosta de sardinillas con picadillo, de Cristina. Otra receta con sardinillas que se prepara en un abrir y cerrar de latas. Ideal para un picoteo informar o para disfrutar de una cena rápida pero sabrosa.

    Tosta de sardinillas con picadillo
  3. Bombones de bonito, de Silvia. Una receta exprés ideal para preparar un aperitivo especial. Tan solo tenemos que triturar los ingredientes con la batidora, echar la mezcla en un molde y meterlos al microondas. Un pequeño toque decorativo, y ¡listo!

    Bombones de bonito (receta exprés)
  4. Ensalada de mozzarella con anchoas y nectarina, de Silvia. Una propuesta deliciosa y facilísima de hacer, que os sorprenderá con su contraste de ingredientes dulces y salados que tan bien se le da a su autora.

    Ensalada de mozzarella, anchoas y nectarina
  5. Cogollos con anchoas y vinagreta de melón, de Iratxe. Otra receta con un toque de fruta… Los cogollos de Tudela con anchoas son todo un clásico. El paradigma de la sencillez. Eso sí, a la hora de aliñarlos, cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso los taquitos de melón que le aportan un toque sorprendente.

    Cogollos de Tudela con anchoa y vinagreta de melón
  6. Tacos de cogote de bonito, brotes de ajo y mejillón, de Esther. Una receta sencilla que fusiona la cocina mexicana con los mejores productos del mar Cantábrico.

    Tacos del Mar
  7. Wraps de bonito del norte y langostinos, de Sofía. Una receta fácil y deliciosa, que te hará quedar estupendamente en cualquier comida-aperitivo-cena con tus amigos.

    Wraps de Bonito del Norte y Langostinos
  8. Ensalada de endibias y anchoas, de Iratxe. Fácil y muy sabrosa con un toque de miel y mostaza.

    Endibias con anchoa
  9. Pasta negra con bonito del norte, nueces y langostinos, de Iratxe. Si piensas que un plato de pasta no tiene nada de especial para una comida con invitados, te proponemos una idea que te hará cambiar de opinión: utilizar una pasta especial, como unos espageti «al nero di seppia, es decir», esa pasta negra que debe su color a la tinta de calamar. Un plato diferente, don el que quedarás «la mar» de bien.


  10. Ensalada de anchoas, pimientos y aguacate, de Verónica. Una ensalada que lo tiene todo: rica, bonita, saludable y fácil de hacer.

    Ensalada de anchoas, pimientos asados y aguacate

Además de estas 10 ideas que hemos seleccionado, si navegáis por el blog encontraréis más recetas igualmente fáciles y deliciosas. Por ejemplo, en la sección de canapés con conservas de pescado, hay algunas recetas más complejas, pero también encontraréis muchas recetas muy sencillas.

Además, hay fórmulas, como las quiches o los pasteles de pescado, que aunque pueden llevar algo más de tiempo, siguen siendo sencillas y muy resultonas.

¡Comparte este post!