El 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo y, como nos encanta esa costumbre de picar algo rico antes de comer, hemos querido unirnos a la celebración de este día con una selección de 10 ideas de aperitivos con conservas de pescado.

Como sabéis, en este blog podéis encontrar muchísimas ideas de aperitivos con diferentes conservas de pescado: bonito del norte, anchoas del Cantábrico, sardinillas, mejillones… Podéis “navegar” entre estas recetas y elegir vuestras favoritas para celebrar este día (aunque en realidad, cualquier día es bueno para disfrutar de un delicioso aperitivo) por todo lo alto. Pero si queréis ir “a tiro hecho” os proponemos 10 de las recetas que más visitas han tenido en nuestra cuenta de Pinterest (si vosotros también utilizáis esta red para inspiraros, os animamos a seguirnos para tener acceso directo a todas nuestras recetas y guardarlas en vuestros tableros).

Pintxo de ensaladilla de anchoa con puntilla de huevo frito

Pintxo de Ensaladilla de anchoa con puntilla de huevo frito

La ensaladilla es todo un clásico en el mundo del aperitivo, un bocado que siempre triunfa. Además, con algunos toques especiales podemos pasar del sobresaliente a la Matrícula de Honor, como este espectacular pintxo de Rosalía (Rossgastronómica).

Huevos rellenos en vasitos

Huevos rellenos en vasitos

Si la ensaladilla es la reina del aperitivo, el huevo relleno podría ser el rey. Otro clásico que en cuanto sale a la mesa, vuela. ¿Qué os parece si le damos una vuelta al clásico con presentándolo en vasitos, como Silvia (Chez Silvia)?

Canapé de aguacate y anchoa

Canapés de aguacate y anchoa

Además de la gran pareja que forman el aguacate y la anchoa, esta receta de Charo tiene un toque especial de crema de tomate. Uhmm qué rico!! 

Bombón de cherry con parmentier morada y berberechos

Bombón de cherry con parmentier morada y berberechos

Y si queréis luciros con un aperitivo más trabajado, os proponemos otra receta de Rosalía (Rossgastronómica). Un delicioso bocado con el sabor de mar de nuestros berberechos.

Aperitivo de calabacín al romero, mozzarella rebozada y anchoas

Vasito de calabacín al romero, mozzarella rebozada y anchoas

Unos cubitos de calabacín aderezados con aceite de romero, unas bolitas de mozzarella rebozada y nuestras deliciosas anchoas del Cantábrico forman un trío de lujo. Un trío que presentado en unos vasitos nos asegura un aperitivo de diez. La idea es de Javier (¡¡Oído cocina!!).

Bombones de mousse de atún

Bombones Mousse de atun en microondas

¿Quién dijo que los bombones son para el postre o para acompañar el café? Con imaginación podemos hacer que sean un estupendo aperitivo, como este bombón de mousse de atún de Dolores (Mi gran diversión).

Huevos rellenos de atún y aceitunas al alioli

Huevos rellenos de atun con alioli

Otra receta de huevos rellenos (está claro que son el rey de los aperitivos), esta vez con un sabroso toque de alioli. La receta es de Adela (El dulce paladar).

Torradas mar y tierra

Torradas mar y tierra con vinagreta

Unos pintxos muy marineros con gambas, atún y mejillones. Receta de Encarni. Sin duda, ¡apetece darles un bocado!

Conos de hojaldre rellenos de aguacate con anchoas y ventresca

Conos de hojaldre rellenos de aguacate con anchoas y ventresca de bonito

Delicioso bocado de Margarita, un aperitivo perfecto para compartir Entre amigos. Dos joyas marineras como la ventresca de bonito del norte y las anchoas del Cantábrico, combinadas con cremoso aguacate y crujiente hojaldre.

Croquetas de atún y piquillos

Croquetas de atún y pimientos del piquillo

Si tuviéramos que elegir un solo alimento para poner su foto junto a la definición del aperitivo, probablemente sería la croqueta. Por eso cerramos nuestra selección con ellas. Podemos hacer tantos rellenos como podamos imaginar, pero hoy os proponemos esta receta de La cajita de Nieves Elena con atún y piquillos.

¡Feliz fin de semana! ¡Y feliz día del aperitivo!

¡Comparte este post!