ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Aunque son una delicia por sí solos, a menudo nos preguntan con qué combinar los boquerones en vinagre. Y aunque en este blog podéis encontrar varios aperitivos y todo tipo de recetas con boquerones, hemos querido daros algunas ideas para que encontréis las mejores combinaciones de sabor, textura…

Lo primero que tenéis que saber es que nuestros boquerones (en nuestra web podéis descubrir la diferencia entre la anchoa el boquerón y el bocarte) proceden del Cantábrico y se limpian y preparan a mano, con todo nuestro mimo y cariño. Destacan por su textura suave, el punto justo de dureza y de vinagre, la blancura de sus lomos… Por eso, se pueden sacar directamente de la lata y degustarlos; en este caso, como el aceite que utilizamos en la conserva es muy suave para no “canibalizar” el sabor del boquerón, recomendamos añadirles un chorrito de aceite de oliva virgen extra justo antes de servirlo.

También podéis combinar los boquerones con un poquito de “ajopere” (batir el aceite de oliva virgen extra con el perejil fresco y ajo al gusto hasta que emulsione). ¡Delicioso! Un pan recién tostado y ¡tocaréis el cielo!

Otra deliciosa opción es combinar los boquerones en vinagre con verduras asadas. Calabacín, pimiento verde, rojo, berenjenas… Por ejemplo, para preparar unas tostas: sobre el pan recién tostado, ponemos las verduras asadas y encima el boquerón en vinagreta; rematamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Irresistible!

E incluso podemos unir ambas ideas (verdura y ajopere) como en esta tosta de boquerón y calabacín braseado con aceite de ajo y perejil de Jugando a las cocinitas.

Tosta de boquerón y calabacín braseado con aceite de ajo y perejil

Como véis, estamos hablando de elaboraciones muy sencillas… Con una materia prima de tan alta calidad, no hace falta mucho más. Pero que no haga falta no significa que no se puedan utilizar y disfrutar los boquerones en vinagre en recetas algo más elaboradas…

Por ejemplo en un tartar de Salmón y Boquerones con ensalada de manzana y nueces, como el de Soledad.

O una maravillosa focaccia con alioli de calabacín y boquerones a la vinagreta como la de À table! con Carmen.

Focaccia con Allioli de Calabacín y Boquerones en Vinagreta

También podemos combinar los boquerones y las verduras asadas en una «corona» como la de Comida de diez:

Entrante converduras para Navidad, corona de boquerones

Esperamos que estas ideas os hayan servido de inspiración para disfrutar de nuestros boquerones en vinagre. Y si queréis compartir vuestras propias combinaciones, os animamos a participar en nuestro concurso de recetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *