Sabemos por otras recetas suyas que Silvia se lo pasa genial «Jugando a las cocinitas«. Y además es especialista en sacar el máximo partido a nuestras conservas como podéis comprobar en nuestra receta de hoy, y en alguna más que nos ha enviado y os iremos desvelando. Las tostas que os enseñamos hoy son ideales para quedar de lujo en cualquier celebración: ligeras, elegantes y deliciosas, y con un ajopere que les aporta un carácter especial. Haced caso a Silvia ¡que de esto sabe un rato!
Ingredientes:
- Calabacín
- Boquerones de Conservas Serrats
- Pan
- Aceite de Oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Ajo
- Sal en escamas
Preparación:
- Lavamos el calabacín y partimos unas rodajas finitas, calentamos bien una plancha eléctrica o una sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva y cocinamos el calabacín.
- Lo haremos a temperatura fuerte para que nos quede bien doradito con efecto «braseado». Reservamos unos segundos mientras continuamos con el siguiente paso.
- En esa misma plancha o sartén tostamos las rebanadas de pan.
- Ahora tan solo queda montar la tosta colocando el calabacín sobre el pan, unas escamas de sal, el boquerón y para finalizar un buen chorrito de nuestro aceite de ajo y perejil o «Ajopere»
- Para el ajopere: batir aceite de oliva virgen extra con un manojo de perejil fresco y ajo al gusto hasta conseguir que emulsione¡Sublime tosta, Silvia!