Conocer los tipos de pescado azul es como tener el plano de un tesoro llamado ácidos grasos omega 3. Un tesoro nutricional que, además de regular los niveles de colesterol en sangre y prevenir las enfermedades cardiovasculares, es imprescindible para algunas funciones básicas del organismo. Además, el pescado azul, tiene muchas otras propiedades nutricionales.
Según la proporción de grasa que tengan es su músculo podemos distinguir distintos tipos de pescado: azul, semigraso y blanco.
El pescado azul recibe su nombre porque hace grandes viajes, para lo que necesita acumular grasa en sus músculos. Esta grasa (la joya del tesoro) influye en el color de su piel y hace que gran parte de estos pescados tenga esta tonalidad externa.
Lista de pescados azules
Seguro que ya tenéis claros sus beneficios, pero ¿sabéis cuáles son los principales pescados azules?
- Anchoa / boquerón
- Anguila
- Arenque
- Atún
- Bonito del Norte
- Caballa
- Chicharro
- Lamprea
- Pez Espada
- Salmón
- Salmonete
- Sardina
- Verdel
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los pescados azules son lo mismo. Por ejemplo, bajo el nombre de «atunes» se incluyen diversos tipos de peces (en nuestra web, encontrarás información sobre los principales tipos de túnidos y las diferencias entre el Bonito del Norte y el atún claro); asimismo, tampoco todas las anchoas son iguales (también te explicamos las diferencias entre las distintas variedades de anchoas).
En definitiva, el pescado azul posee un alto valor alimenticio y nutricional, con un amplio abanico de especies donde elegir. En Serrats, ponemos a tu disposición los de mejor calidad y en nuestra cocina encontrarás todas las ideas que quieras para disfrutar con las mejores recetas.