Hoy os traemos una receta con la que podéis quedar de maravilla ante cualquier visita inesperada, ya que sus ingredientes suelen formar parte de cualquier fondo de despensa. Ni suegros, ni cuñados, ni demás pasabaporaquís abrirán la boca para algo que no sea pegar un mordisco a este rollito de atún que nos manda Lola. Su blog La fritada nació de su afición por la cocina, afición que trata de transmitir a sus seguidores y que estamos encantados de que comparta con nosotros.
Ingredientes:
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 3 huevos
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 sobre de queso rallado
- 1 limón
- Perejil picado
Elaboración:
- Para hacer la salsa, escurrimos el aceite del atún y lo echamos en un vaso.
- Le añadimos perejil picado y el zumo del limón.
- Por otra parte, desmenuzamos el atún y lo echamos en un cuenco.
- Añadimos el pan rallado, el queso y los huevos batidos (Lola nos recomienda que si queremos echar sal, sea poca, ya que los ingredientes ya tienen sabor).
- Con esta masa hacemos un rollito y lo envolvemos en papel de aluminio (untado con mantequilla para que se despegue bien). Debemos procurar que el papel de dos o tres vueltas y cerrar bien los extremos para que no entre agua cuando lo pongamos a hervir.
- Lo metemos en una olla (casi del mismo diámetro que la longitud del rollito para que no se mueva) y llenamos de agua hasta la mitad.
- Ponemos a cocer unos 20 minutos (a los 10 minutos le damos la vuelta), hasta que esté durito.
- Dejamos enfriar y quitamos el papel de aluminio.
- Cortamos en rodajas y les echamos por encima la salsa que hemos hecho con aceite, zumo de limón y perejil.
¡Exquisito, gracias Lola!