Pues que verdad es eso de que «nunca te acostarás sin saber una cosa más»… Ha tenido que llegar Marta para explicarnos lo que es el Chutney, y dicho sea de paso, ¡nos ha parecido toda una delicia! El chutney viene a ser una mezcla de especias y condimentos al estilo del curry muy utilizado en la cocina india. En este caso combinado con las Conservas Serrats el resultado es una receta que llenará vuestra cocina de olores exóticos y toques orientales. Por cierto, no dejéis de echar un vistazo a «Sopla que te quemas» , porque Marta le pega a todo, y a todo bien… postres entrantes, platos principales… ¡Nosotros ya somos fans!
Ingredientes para el hojaldre:
- una plancha de hojaldre
- 1 ó 2 latas de atún claro Serrats
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre
- Chutney (ver explicación)
Ingredientes para el Chutney:
- 2 kilos de tomates maduros
- 1 kilo de pimientos rojos asados
- 2 cebollas
- aceite de oliva
- 100 gr. de azúcar moreno
- 100 ml. de vinagre (yo mitad módena mitad normal)
- 3 guindillas cayenas
- una mezcla de nuez moscada, canela, y clavo (las cantidades como mas os guste)
Preparación:
- Cortamos la plancha de hojaldre en rectangulos, los picamos con un tenedor y encima de esa plancha ponemos otro rectangulo de masa, como un marco, ésta parte no la pinchamos para que si suba
- Pintamos las barquitas con huevo batido y al horno hasta que doren.
- Preparamos el chutney: En una cazuela honda o una sartén grande, echamos el aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en trocitos, luego el tomate pelado y despepitado, cuando se haya evaporado un poco el liquido añadimos los pimientos asados en tiras y lo salamos todo, añadimos las especias, el azúcar y el vinagre y lo dejamos como si fuera una mermelada, a fuego medio dando vueltas de vez en cuando hasta que tengamos la textura deseada.
- Cuando se enfríen un poco las barquitas de hojaldre, las rellenamos de chutney, por encima ponemos atún y a disfrutar