María nos manda desde Jerez de la Frontera esta receta con Anchoas del Cantábrico. Se trata de un buen aperitivo, diferente, apetecible, rico y, además, como nos cuenta María «con productos de buena calidad que hará que quedes como una reina en la mesa cuando todos lo prueben».
Es un bocado diferente y realmente rico. El sabor de la berenjena que es suave, el crujir de la tempura, el salado de la anchoa y el dulce de la miel hacen que sea un aperitivo delicioso con un sabor único.
Ingredientes:
- Una berenjena
- Una lata de Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Serrats
- Harina para hacer tempura
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Miel de caña
Preparación:
- Lo primero que haremos es cortar la berenjena en rodajas muy pero que muy finas las ponemos en agua para que pierdan su amargor.
- Hacemos la tempura.
- Escurrimos y secamos bien las berenjenas. Luego las salamos y las pasamos por la tempura.
- Las freímos en aceite muy caliente y cuando estén listas, las escurrimos bien para quitarles el aceite.
- Ponemos las rodajas fritas sobre una bandeja donde las serviremos para terminar de montar el plato y ponemos una anchoa escurrida de aceite sobre cada rodaja.
- Ahora solo nos queda napar con un poco de miel de caña (es mucho más oscura que la miel normal y más líquida).
- Atentos, porque tenemos que presentar el plato rápidamente, ya que es un bocado que no hay que dejar enfriar; de lo contrario, la tempura se pondrá lacia y pierde todo su encanto.
¡Gracias, María!
Hola conozco a Maria y su cocina, tiene muy buenos platos y este es uno de ello, un saludo, mamen
Gracias por el truco de poner en agua las berenjenas, me encantan pero a veces las dejo de lado por ese amargor. Tiene que estar riquísimo, me encantan las anchoas y los agridulces, lo probaré. Suerte.
estan buenisimas, que contraste de sabores, no me he podido resistir al ver la receta y la he hecho para cenar, buenisimas cada dia te superas mas Maria
No me gustan demasiado las berenjenas, pero seguro que con unas anchoitas, mejoran mucho. Otra que probaré. Mucha suerte, Besitos