Iratxe de Iruñea ha decidido dar un toque marinero a las berenjenas con esta receta. Según nos cuenta Iratxe, «la berenjena es una de las hortalizas más versátiles de la cocina. Combina bien con casi cualquier alimento, por lo que da pie a muchísimas recetas: moussaka, escalivada, empanada, a la plancha, rellena… Incluso la berenjena rellena admite cualquier ingrediente que se nos ocurra. Es muy habitual prepararla con carne, incluso pescado. La berenjena rellena de atún y gambas es un plato muy sano y completo, a la par que apetecible». Veamos cómo se prepara esta original receta…
Ingredientes:
Para 4 personas
- 2 berenjenas
- ½ cebolla
- 2 pimientos verdes
- Un platillo de gambas peladas previamente descongeladas
- 2 latas de atún claro de Conservas Serrats
- Queso rallado
Preparación:
- Lavamos las berenjenas y, sin pelarlas, las cortamos por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes a lo largo en cada mitad, las salamos, añadimos un chorro de aceite y las metemos en el horno precalentado a 180º-200º.
- Mientras se van haciendo las berenjenas, aprovechamos para picar la cebolla y los pimientos.
- Cuando estén blandas (necesitarán unos tres cuartos de hora) sacamos las berenjenas y con ayuda de una cucharilla (y una pequeña dosis de cariño y paciencia a partes iguales) las vaciamos. Si «la carne» tiene muchas semillas procuramos retirarlas.
- Salteamos la cebolla y los pimientos y cuando estén casi hechos añadimos las gambas. Cuando estas cojan color añadimos «la carne» de las berenjenas.
- Damos un par de vueltas a esta mezcla y añadimos el atún claro. Seguimos dándole vueltas un par de minutos más y retiramos del fuego.
- Llenamos las berenjenas con esta mezcla, espolvoreamos un poco de queso rallado y las metemos al horno otros 5-10 minutos.
- Gratinamos 2 minutos más, y ¡listas para servir!
¡Gracias Iratxe!