Como cada viernes, hoy publicamos una nueva videoreceta para nuestro concurso. ¿Habéis preparado alguna vez pasta fresca rellena de bonito del norte de Conservas Serrats y pimientos del piquillo con salsa de tomate? Noemí, autora del blog Zumo de Naranjas Mutantes, nos enseña cómo.
Ingredientes:
- 1 lata de bonito de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 2 vasos de harina
- 1 huevo
- ¼ cebolla
- ½ pimiento verde
- 1 zanahoria
- Pimientos del piquillo
- Tomates
- Agua
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
Preparación:
- Comenzamos preparando la pasta. Para ello mezclamos en un bol la harina y el huevo hasta que consigamos formar una pasta muy dura y muy compacta. Si vemos que la pasta no se endurece añadimos un poquito de agua.
- Una vez que consigamos una masa compacta dejamos reposar durante una hora para poderla cortar y amasar.
- Mientras, preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Cortamos en trozos los tomates. Reservamos.
- A continuación, pochamos la cebolla. Añadimos el pimiento verde y la zanahoria y freímos un poco.Después, añadimos el tomate junto con un poco de sal y azúcar. Freímos durante 20 minutos y pasamos la salsa por el pasapuré para que quede más fina.
- Ahora cogemos un trozo de la masa de pasta y con la ayuda de un rodillo amasamos logrando una masa fina. Cortamos en trozos la masa. Repetimos el proceso las veces que queramos.
- Para rellenar la pasta cogemos trocitos de pimientos del piquillo y un poco del bonito del norte de Conservas Serrats. Cerramos la pasta y con la ayuda de un tenedor sellamos. Repetimos el proceso.
- Calentamos agua y cuando esté hirviendo echamos la pasta. Esperamos 5-10 minutos.
- Por último, colocamos la pasta sobre un plato y echamos por encima la salsa de tomate.
¡Muchas gracias, Noemí!