Rollitos de pepino con piriñaca
Parecía imposible por estos lares, pero ¡ha salido el sol! Así que tras varios días (semanas) de lluvia, ya podemos empezar a hacernos a la idea de que este mes empieza la primavera. Para celebrarlo, hoy os traemos una receta de lo más refrescante: estos sabrosos rollitos de pepino con piriñaca (o pipirrana) de María de Gracia.
Por cierto, si esta receta os gusta tanto como a nosotros, os recomendamos pasaros por su blog, porque os encontraréis con mil sabores que seguro que también os encantan.
Ingredientes
- Albahaca - Unas hojas (opcional)
- Pepinos - para formar los rollitos
- Ingredientes para la piriñaca
- Cebolla
- Ventresca de bonito - o atún en aceite de oliva
- Queso de cabra - desmenuzado o queso fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Pimientos verdes
- Tomates
Elaboración
- Cortamos el tomate, el pimiento y la cebolla, en cuadritos menuditos.
- Aliñamos bien con la sal, el vinagre y el aceite.
- Añadimos los trocitos de atún ó de ventresca de Bonito del Norte.
- Cortamos unas lonchas muy finas de pepino, con la mandolina o el pelador.
- Sobre cada loncha de pepino, ponemos una cucharada de la mezcla de la "ensalada" que hemos preparado.
- Los envolvemos como si fueran canelones y los ponemos de pie sobre un plato.
- Añadimos el queso troceado.
- Si nos apetece, podemos añadir unas hojas de albahaca fresca (es opcional, pero aportan un sabor muy rico).
¡Sabroso y refrescante! ¡Gracias, María de Gracia!
Productos destacados
Si te ha gustado la receta, puedes prepararla en casa con:
Ventresca de Bonito del Norte. Lata de 120 g
Filetes de Ventresca de Bonito del Norte, cuidadosamente seleccionados por Conservas Serrats, cubiertos con aceite de oliva.
Comprar
Atún claro en aceite de oliva. Frasco de 250 g
Lomos de Atún Claro, cuidadosamente seleccionados por Conservas Serrats, cubiertos con aceite de oliva.
Comprar