ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Quiche de verduras en espiral y atún

¡Nos encantan los quiches!  Como sabéis, este pastel salado a es originario de la cocina francesa, concretamente de la región de Lorena (quiche lorraine) y es una receta muy versátil y agradecida. Con una base de masa quebrada y un relleno al gusto,  podemos preparar un plato que gusta a todo el mundo y cunde que da gusto.

Empezamos por cocer la masa quebrada, que puede ser comprada o casera, al horno. Mientras, preparamos el relleno, y por último horneamos todo. Como decíamos, podemos preparar todo tipo de rellenos, pero hoy os proponemos la receta de Dea, con verduras en espiral y atún. Dea nos cuenta que «aparte de buenísimo, este quiche resulta muy decorativo y les encanta a los niños». Una gran idea, ahora que no hay cole y comen todos los días en casa. ¡Manos a la obra!

Elaboración

Primer paso: cocción de la masa

  1. Forramos un molde para horno redondo hay con la masa quebrada y recortamos lo que sobre por los lados.
  2. Colocamos papel sulfurado sobre la masa y cubrimos toda la superficie con unos garbanzos, a modo de peso para que no se hinche la masa.
  3. Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 minutos. Después quitamos el papel y horneamos otros 2-3 minutos hasta que la masa se quede doradita.
  4.  Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Nota: Al cocer la masa de antemano, evitamos que la verdura y el relleno emblandezcan la masa.

Segundo paso: preparación de las verduras

  1. Lavamos y secamos los calabacines. Con ayuda de un pelador o una mandolina, los cortamos en láminas. Cocemos las láminas un minuto en el microondas, para que estén moldeables, pero no blandas.
  2. Lavamos y cortamos en láminas las zanahorias y las berenjenas; y las cocemos en el microondas durante 1-2 minutos, hasta tenerlas cocidas, pero al dente.

Nota: Las láminas se cortan de la misma anchura, dejando la piel de las berenjenas y de los calabacines.

Tercer paso: Montaje y horneado del quiche

  1. En un bol, mezclamos el queso de la tarrina con los huevos y el atún previamente escurrido.
  2. Extendemos parte de esa mezcla por el fondo del molde encima de la masa quebrada.
  3. Montamos la espiral de las verduras: Vamos untando las láminas de verdura con la masa de queso y atún (que sirve de pegamento entre ellas) y vamos enrollando con la piel hacia arriba y colocando desde el centro hacia afuera: primero las láminas de calabacín, después las de zanahoria, de berenjena, de queso en lonchas y otra vez calabacines y vamos realizando las vueltas combinando los colores. Seguimos alternando las filas de calabacín, zanahoria, berenjena, queso en lonchas… hasta rellenar toda la base del quiche.
  4. Si queda algo de la mezcla del queso, huevos y atún, la echamos por encima, rellenando los huecos, pero sin tapar los colores de las verduras.
  5. Horneamos durante unos 30 minutos a 180ºC hasta que el quiche quede dorado.

¡Buenísimo! Gracias, Dea.

Ingredientes

PLATO PRINCIPAL

Lomos de atún claro en aceite de oliva 212 g

RESTO INGREDIENTES

Masa quebrada(una hoja)
Calabacines verdes(3)
Zanahorias(5 grandes)
Berenjenas(2)
Queso Philadelphia(una tarrina grande)
Atún claro en aceite oliva
Huevos(2)
Queso en lonchas(un paquete)

Otras productos de Serrats que te pueden enamorar
Otras recetas