Nuestra amiga Beatriz, autora del estupendo blog de cocina tradicional «Mi mama y su cocina» , nos hace llegar estos suculentos pimientos rellenos de Bonito del Norte de conservas Serrats. La imponente presencia de las setas junto a la suavidad y carácter de nuestro Bonito del Norte, y todo ello cocinándose en el propio pimiento… ¿Os lo imagináis? Pues id poniendo el horno a precalentar, ¡Y empezamos!
Ingredientes para 4 personas
- 2 Pimientos Rojos
- 2 Pimientos Verdes
- 1 Bote de Bonito del Norte Serrats
- 4 Rovellones grandes
- 100 gramos de Girgolas
- 100 gramos de Champiñones
- 2 Cebollas laminadas
- Mantequilla (para untar en la bandeja del horno)
- Estragón,Sal, y Aceite de Oliva
Preparación
- En una sarten con aceite de oliva sofreimos la cebolla y las setas con un poco de estragón y sal.
- Cuando esté listo, ponemos el sofrito en un bol y lo mezclamos con bonito del norte de conservas Serrats. Rellenamos los pimientos.
- Tapamos los pimientos. Untamos una bandeja de horno con mantequilla ( usamos una desechable) y colocamos los pimientos encima.
- Lo metemos en el horno previamente precalentado durante 40 minutos aprox. (depende de cada horno) a 180 grados. Ir vigilando que no se quemen.
- Como truco os diremos que sabemos cuando el pimiento esta hecho, porque su piel comenzará a arrugarse
Gracias, Beatriz, ¡Tienen una pinta increíble!
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
¡Que bien, David! Siempre que quieres pasarte seras bien recibido
Feliz año!! por fin de vuelta a la cocinilla, ya tengo una receta para el finde, los pimientos tienen una pinta genial, lo que más me ha llamado la atención el toque de estragón nunca se me había ocurrido le tiene que ir genial, voy a probar a ver que tal.
¡Hola arbequina! Nos viene genial que estés de vuelta en la cocinilla, porque seguro que alguna de tus fantásticas recetas nos cae a nosotros XD
muy buen blog estare pasando amenudo
¡Siempre que quieras! Estás en tu cocina ;)
De verdad, nunca pensé que un plato a base de pimientos me iva a resultar atractivo y hasta me estoy planteando prepararlo-
¡enhorabuena por tu blog!