¿Qué te parece esta receta que ha preparado Concha, autora del blog Cocina y aficiones? A nosotros nos han parecido una delicia estos pimientos del piquillo rellenos de atún claro de Conservas Serrats. Una receta muy sencilla de hacer y con un resultado exquisito.
Ingredientes
- 2 frascos de atún claro en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 10 pimientos del piquilo
- 1 cebolla
- 1 cebolla roja
- 1 yema de huevo duro
- ¼ de pimiento verde
- ¼ de pimiento amarillo
- ½ tomate natural
- 2 tomates secos
- 3 guindillas vascas (piparrak)
- Mostaza suave
- Mahonesa casera con limón
- Reducción de Pedro Ximenez
- Cebollino
- Sal
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
Preparación
- Concha, nos envió hace un tiempo una receta en la que nos explicaba cómo preparar una mahonesa casera. Seguimos los pasos que os contamos en su día para prepararla.
- Troceamos la cebolla morada finamente y en trocitos pequeños. Mezclamos con el atún claro de Conservas Serrats y añadimos la mahonesa casera. La mezcla debe quedar jugosa pero no blanda.
- Rellenamos los pimientos y guardamos rápidamente en la nevera.
- A continuación preparamos la vinagreta. Picamos en trocitos muy pequeños la cebolla, pimientos, tomate natural, tomate seco, guindillas vascas. Los picamos de esta manera para que la vinagreta salga más fina. Emulsionamos el aceite de oliva, vinagre, sal, yema de huevo y la mostaza. Juntamos las verduras con el aliño y dejamos reposar unas horas en el frigorífico.
- Después, rociamos los pimientos con el aliño de la vinagreta, ponemos encima de cada pimiento un chorrito de reducción de Pedro Ximenez, una cucharada de verduritas de la vinagreta y, por último, espolvoreamos con cebollino picado.
¡Gracias, Concha!