Ya es viernes y, por lo tanto, publicamos una nueva receta para «Recetas y… Acción». Luis, chef colaborador de Cocina Ligera, nos ha vuelto a enviar una deliciosa videoreceta: Macarrones napolitanos rellenos de bonito del norte de Conservas Serrats con salsa aurora. ¿Te animas a prepararlos?
Ingredientes para 4 personas
- 2 frascos de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 300 gr de macarrones napolitanos
- 2 cebolletas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 100 ml de puré de tomate
- Sal
- Perejil
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa aurora
- 50 gr de harina
- ½ litro de leche
- 100 ml de puré de tomate
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- Sal
- 50 ml de aceite de oliva
Preparación
- Como podemos ver en el vídeo cortamos la verdura en brunoisse y la pochamos en una sartén con el aceite de oliva bien caliente. Añadimos de puré de tomate y, en seguida, la mayor parte del bonito del norte de Conservas Serrats bien picado. Mezclamos bien todo y dejamos enfriar. Reservamos algunas láminas de bonito del norte para decorar el plato.
- A continuación, preparamos la salsa aurora. Para la base preparamos una bechamel con el aceite de oliva, harina, sal, pimienta blanca molida y nuez moscada. Añadimos poco a poco la leche bien caliente moviéndolo con una varilla constantemente para que no se nos formen grumos. Bajamos el fuego y dejamos que cueza 15 minutos aproximadamente.
- Mientras, cocemos los macarrones y los escurrimos.
- Añadimos el puré de tomate a la bechamel obteniendo la salsa aurora.
- Después, metemos en una manga pastelera con boquilla ancha el relleno de bonito del norte que hemos preparado antes. Rellenamos los macarrones y los alineamos en un plato.
- Por último, napamos los macarrones con la salsa aurora y completamos con las láminas de bonito del norte de Conservas Serrats reservadas y una ramita de perejil.
¡Muchas gracias, Luis!
Muchas gracias amig@s de Serrats.
Un abrazo.
Hola: Aquí dejo mi oponión sobre est plato cociando. Creo que es un plato muy sabroso que a todo el mundo gusta y además se hace muy rapidito… que es lo que en esta vida que se lleva de tantas prisas y falta de tiempo, viene a ser una parte muy importante. Muchas gracias por todas las cosas que nos enseñas Luis. Un abrazo.
Muchas gracias María por tu comentario, espero y deseo seguir haciendo para tod@s una cocina sencilla, útil, e interesante a través de mis recetas.
Un abrazo.