ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

La sal está muy presente en nuestra alimentación. Pero, ¿es mala para la salud o tiene beneficios? ¿Qué tipos de sal existen?

La sal (mineral cloruro de sodio) está compuesta por sodio y cloro, que tienen una serie de funciones, importantes funciones, en nuestro organismo. Estas son, entre otras, el favorecer el impulso nervioso de las neuronas, mantener el agua dentro y fuera de la célula y formar parte de la contractibilidad muscular.

Se añade a nuestros alimentos ya que mejora la palatabilidad de los alimentos, además de ser un excelente conservante y potenciador del sabor.

¿La sal es mala para la salud?

Aunque cumple ciertas funciones, si se añade y/o toma en exceso, favorece la aparición de enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades renales, accidentes cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Debido a esto se recomienda no más de 5 gramos de sal al día (solo necesitamos unos 1,25 g al día). Y, en nuestra alimentación, superamos con creces (¡a más del doble!) la ingesta de este mineral (tanto como parte de procesados como las salchichas, embutidos, etc. como añadido a los alimentos) por lo que se aconseja moderación en su consumo. 

Consejo: leed las etiquetas de los alimentos procesados para estar bien informados. Con esta información sabed que:

Tipos de sal

A la hora de hacer la compra podemos encontrar distintos tipos de sal:

Además, a día de hoy encontramos diferentes tipos de sal con especias, flores, fruta o vegetales añadidos, cuya base siempre es el cloruro de sodio y que pueden aportar a nuestros platos un toque diferente de sabor, es sí, ¡cuidando siempre la cantidad de sal que vayamos a ingerir en el día por el bien de nuestra salud!

Dra. Arantza López-Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *