ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Este mes de mayo, y más concretamente el día 13, fue el Día Internacional del Hummus.

La Dra. Arantza López-Ocaña nos habla de este plato porque, además de estar cargado de nutrientes de alta calidad, muy interesantes para nuestra salud, es muy versátil en la cocina. A continuación nos da una serie de combinaciones de hummus con distintas conservas de Serrats que pueden hacer del mismo un excelente plato o un picoteo rico y original.

Para quien no conozca demasiado el hummus, esta crema se compone de garbanzos, Tahini o paté de sésamo, comino, ajo, aceite de oliva virgen extra y limón. Esta mezcla nos aporta fibra, calcio, proteínas, vitaminas (sobre todo B y C) y minerales. A su vez, el hummus nos ayuda a regular el colesterol y es excelente para el sistema digestivo y circulatorio.

Y ¿qué combinaciones supersaludables podemos hacer para añadirle más nutrientes (ácidos grasos insaturados, hierro…) a este rico plato?

  1. Mejillones en escabeche y remolacha, en una base de hummus. ¡Esta combinación de colores seguro que te abre el apetito!
  2. Bonito del Norte sobre láminas de aguacate y hummus. Puedes jugar con las distintas coberturas del Bonito para darle un sabor u otro: escabeche, salsa, pimentón de Espelette…
  3. Anchoas del Cantábrico, simplemente las colocas encima del hummus. Así de sencillo, ¡y queda un pincho riquísimo!
  4. Sardinillas y un poco de queso crema sobre hummus, con un toque de pimentón por encima para darle vida. Y si eliges las sardinillas picantes de Serrats será todavía más exquisito.
  5. Para los aficionados al “sabor a mar”, os recomiendo las Huevas de Erizo de Mar sobre una rica tosta con hummus.

Completo, sano y saludable, ¡diferente!

¡Cuidarse puede ser fácil y muy rico!

Dra. Arantza López-Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *