Las PacaS (Carmen y Marga) nos mandan esta deliciosa receta desde Madrid y Toledo. Todo con ingredientes naturales y muy saludables. Y, cómo no, con ventresca de bonito de Conservas Serrats que según ellas, «es una marca de buenísima calidad y eso se nota después en la mesa». Veamos cómo han preparado el gratinado de tronquitos de calabacín con ventresca.
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 1 lata de Ventresca de Conservas Serrats
- 100 grs. de gambas congeladas o frescas
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de leche
- 2 dientes de ajo
- sal
- 1 pizca de nuez moscada molida
- aceite de oliva
- queso parmesano rallado
Preparación:
- Cortamos los calabacines en forma de tronco y los ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante 5 minutos.
- Una vez cocidos, los dejamos enfriar unos minutos y vaciamos la pulpa con una cucharilla. Reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos el ajo cortado en cuadraditos pequeñitos. Cuando esté doradito añadimos las gambas y en un par de minutos añadimos la pulpa de calabacín. Removemos para que se rehogue todo bien junto.
- Añadimos una cucharada de harina, dejamos que se fía bien la harina y añadimos entonces la leche, salamos y echamos la pizquita de nuez. Damos vueltas hasta que se espese. En ese momento desmigamos la ventresca y movemos bien para que se integre. Dejamos un poco para el final.
- Con esta mezcla rellenamos los troncos de calabacín. Terminamos con unas lascas de ventresca y con el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que se doren.
¡Riquísimos! ¡Gracias, Pacas!
¡Madre mía, qué buena pinta! Esta receta me la guardo, para probar un fin de semana de estos.