ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Ensaladilla de patata, espuma de mayonesa y anchoas

¿Te apetece preparar un plato típico pero innovador?

Hoy te traemos de la mano de @javi_sanchez_v  esta ensaladilla de patata con espuma de mahonesa y anchoas.

La patata es rica en carbohidratos complejos y fibra, lo que la convierte en un alimento saciante que ayuda a controlar el apetito y a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. La mahonesa, en su justa medida, aporta grasas saludables que protegen el corazón y la salud cerebral. Por su parte, las anchoas son una fuente rica de proteínas y ácidos grasos omega-3, que tienen beneficios antiinflamatorios y contribuyen al cuidado del corazón. En definitiva, una ensaladilla sabrosa y nutritiva que es una excelente opción para mantener una dieta equilibrada.

¿Qué mejor opción para estos días tan calurosos?

¡Toma nota y sé creativo!

 

Elaboración
  1. Hervimos la patata con la zanahoria, ambos sin pelar, a fuego suave y con sal, una vez listas reservamos para que enfríen fuera del agua, pelamos y cortamos a dados pequeños.
  2. Hervimos unos huevos en abundante agua y sal (la sal ayudará a pelar el huevo fácilmente). Pasados unos 12 minutos retiramos, enfriamos y pelamos, separamos la yema de la clara, cortamos la clara a daditos y mezclamos con la patata, desmigamos la yema y reservamos para decorar.
  3. Cortamos unas piparras encurtidas, unas anchoas y unas alcaparras y las incorporamos a la ensaladilla, añadimos también una cucharadita de olivada y otra de mostaza antigua, unas gotas de vinagre de jerez, sal y pimienta blanca.
  4. Para la mayonesa: en un vaso de batidora añadimos 1 huevo, 1 yema, sal, unas gotas de limón, el aceite de la anchoa y otra parte de aceite de girasol, emulsionamos con la batidora, no debe quedar una mayonesa espesa.
  5. Mezclaremos unas cucharadas con la ensalada de patata y el resto lo colamos e introducimos en el sifón isi con 1 carga, agitamos y reservamos para emplatar.
  6. Para el polvo de aceitunas: en una bandeja de horno con papel sulfurizado estiramos unas aceitunas negras sin hueso escurridas del líquido, introducir al horno a 150 grados durante 1 hora, o 1 hora y media, revisar que estén bien secas, una vez frías triturar para obtener el polvo.
  7. Montamos con troquel: en la base la ensaladilla, una cantidad generosa de la espuma de mayonesa, la yema desmigada, el polvo de aceitunas y cebollino picado.

 

¡Muchísimas gracias Javier!

Ingredientes

PLATO PRINCIPAL

Anchoa del Cantábrico en aceite de oliva. Lata 85 g

RESTO INGREDIENTES

Patatas(cuatro o cinco)
Zanahoria(tres o cuatro)
Huevos(cuatro o cinco)
Piparras(veinte unidades)
Anchoas del Cantábrico(una lata)
Alcaparras(veinte unidades)
Aceitunas negras(veinte unidades)
Jugo de limón(al gusto)
Mostaza(al gusto)
Vinagre(al gusto)
Sal(al gusto)
Aceite de girasol(al gusto)
Cebollino picado(al gusto)
Pimienta blanca

Otras productos de Serrats que te pueden enamorar
Otras recetas