A veces, cuando el sabor de los ingredientes es lo suficientemente autentico y delicioso, no hace falta disfrazarlo, basta con ofrecerlo directamente para captar todos sus matices. Nuestra amiga María, en cuyo blog «Ponte guapa con mis consejos» se preocupa tanto de nuestro interior, como del exterior, parece tenerlo muy claro, porque su propuesta de hoy es una ensalada casi canónica. Probad a tomar un buen pedazo de jugoso bonito del norte, meterlo en la boca y dejad que sus aromas a Cantábrico hablen de su calidad, acompañad con la suavidad del puerro aliñado con aceite de oliva mientras el aroma ligeramente ahumado del piquillo asado a la leña lo perfuma todo. Como experiencia no está mal, ¿verdad?
Ingredientes:
- 1 pimiento piquillo
- 2 puerros
- 1 lata de bonito del norte de Conservas Serrats
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Asamos el pimiento en el horno
- Lo dejamos enfriar, y cortamos en tiras, reservamos
- En un cazo con agua y un poquitín de sal ponemos los puerros a cocer previamente lavados unos 15 o 20 minutos (María nos dice que es recomendable quitar la parte verde del puerro, y utilizarlos posteriormente para una crema, por ejemplo)
- Una vez cocidos partimos los puerros a la mitad y los pasamos por la sartén, que queden doraditos
- Acompañamos con el pimiento morrón que habremos calentado un poquito en el microondas y con el bonito
- Añadimos sal y un buen chorrito de aceite de oliva de buena calidad
¡Qué ilusión me hace ver la receta en vuestro blog!! Me ha encantado la descripción que habéis hecho sobre la misma ¡gracias!!