Para este viernes internacional apostamos por la salud y la inspiración oriental. Una estupenda y crujiente ensalada a base de manzana, Conservas Serrats, maíz y nueces muy sencilla y rápida de preparar, que sorprenderá a propios y extraños. Ideal para recuperar líquidos y energía tras una jornada de trabajo o ejercicio. Reconstituyente a tope y además os garantizo que a los niños les encantará. Y que un niño se coma un platazo lleno de vitaminas, ácidos omega 3, minerales, etc… sin que nos cueste carreras por el pasillo, es muy de agradecer XD. ¡Animaos a ponerla este mismo fin de semana!
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de vinagre
- Dos cucharillas de zumo de limón
- Una cucharada de azúcar
- Un pellizco de pimienta negra
- Una cucharada de mostaza
- Dos manzanas
- Nueces
- Media taza de maíz
- Atún Claro de Conservas Serrats al natural
Preparación:
- Verter la mostaza en un bol, y salpimentarla
- Añadir el zumo de limón, el azúcar y el vinagre
- Remover e ir incorporando el aceite de oliva hasta emulsionar
- Rallar la manzana en bastoncitos muy finos con la mandolina, e incorporar rápidamente a la vinagreta para evitar su oxidación
- Añadir las nueces, el maíz y el atún claro
- Remover bien para impregnar la ensalada de la vinagreta
- Decorar con perejil fresco y servir
Si queréis ver la receta en video, aquí os dejo a esta sonriente pareja que la resuelve rápido y no dejan lugar a dudas. Recordad que si tenéis una receta de cualquier tipo (mientras incluya uno de los productos que comercializamos) podéis enviárnosla, y automáticamente entrará a formar parte de nuestro concurso. ¡Una estupenda caja regalo os está esperando!
¡Pasadlo muy bien este fin de semana y no dejéis de trastear entre pucheros!