ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
Esta es la ensalada Gigli de Alfonso
Esta es la ensalada Gigli de Alfonso

Alfonso nos envía desde Galicia una fácil receta que también está disponible en su blog «Recetas de Rechupete«. Dice «Va una recetilla de ensalada de pasta, tan fácil como ir al supermercado y comprar pasta de capricci (le llaman Gigli, pasta de sémola de trigo con espinacas, remolacha y tinta de sepia) y alguna lata de atún, anchoas, guisantes, maíz y algo de imaginación o lo que encuentres por la nevera.
Os aseguro que esta receta entra por los ojos porque es una pasta muy colorida y la salsa hace de la ensalada algo delicioso y encima como todas las ensaladas no tiene mucho truco, mezclar y a comer. Lo más importante de esta ensalada es la pasta y la salsa.» Aquí la tenéis, con sus mejores deseos…

Ingredientes:

Preparación de la pasta Gigli:

  • Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 gr. de pasta. Los 100 gr. es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta
  • Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos la pasta Gigli. Removemos con una cuchara de madera para que la pasta no se pegue y quede suelta.
  • Una vez transcurridos los 9 minutos  escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. Es fácil de probar, en el interior de un gigli tiene que quedar como un hilo de pasta cruda y al probarla está un poco dura.
  • La rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos para después.

Preparación de la ensalada:

  • Para el compango de la ensalada, escurrimos y mezclamos la pasta con una lata pequeña de maíz dulce, una de guisantes finos, otras 2 de atún, 4 anchoas en trocitos y la clara picada de 2 huevos duros.
  • La Salsa: En 3 cucharadas de vinagre, disolvemos 1 cucharada de azúcar, otra de mostaza, un pellizco de sal y pimienta y añadir al final con 9 cucharadas de aceite de oliva.
  • Aliñamos la ensalada y servimos.
Alfonso opina que » ¿Bastante fácil, verdad?, pues no lo dudéis esta muy buena y tienes la cena hecha para varios días. Bicos e apertas.»
Esta es la ensalada Gigli de Alfonso
Esta es la ensalada Gigli de Alfonso
Muchas gracias Alfonso

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *