Marisa, autora del blog Cocina con Marisa, se ha animado a participar en nuestro concurso con una receta muy típica en esta época del año: ensalada de rúcula con crujiente de bonito del norte de Conservas Serrats. Un plato muy rico para llevarse a la oficina, a la playa, al campo, etc.
Ingredientes:
- 1 frasco de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- Hojas de espinacas frescas
- Hojas de rúcula fresca
- Tomates cherry
- 1 huevo
- Harina para rebozar
- Pan rallado grueso
- Vinagre de manzana
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Primero, cogemos un plato y sobre él colocamos papel absorbente.
- Escurrimos todo lo posible el bonito del norte de Conservas Serrats y los colocamos sobre el papel absorbente. Cortamos en cuadraditos los lomos de bonito.
- A continuación, pasamos los dados de bonito por harina, después sobre huevo batido y, por último, por pan rallado.
- En una sartén pequeña echamos aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos los dados de bonito rebozados a freír. Marisa nos aconseja que tengamos cuidado ya que se doran enseguida. Los sacamos a un papel absorbente para que suelten todo el aceite.
- Cogemos una fuente amplia y disponemos unas hojas de espinacas bien limpias en el fondo con los rabos hacia adentro. Encima ponemos un montoncito de hojas de rúcula en el centro. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los colocamos alrededor de la fuente.
- Preparamos una vinagreta a base de tres cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de manzana y sal. Aliñamos la ensalada.
- Por último, colocamos los dados de bonito del norte de Conservas Serrats fritos para que no pierda el crujiente.
¡Gracias, Marisa!