Lucía, autora del blog ¿Qué hay de comer?, nos envía la siguiente receta: Empanadillas rellenas con bonito del norte de Conservas Serrats. Lucía nos cuenta que «aunque hoy en día se pueden encontrar empanadillas congeladas que dan bastante el pego y que te pueden sacar de un apuro si el tiempo apremia, no hay nada como unas buenas empanadillas caseras». El relleno que ha preparado Lucía es el relleno que siempre se ha elaborado en su casa, pero esta vez, según ella, «lo preparamos con un bonito del norte de excelente calidad«.
Ingredientes:
- 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 1 cebolla
- 1 lata de pimientos morrones o del piquillo
- 2 huevos
- Tomate frito
- Obleas
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
Preparación:
- En primer lugar, ponemos dos huevos a hervir para que se vayan haciendo mientras cocinamos el resto del relleno de las empanadillas. Cuando se hayan cocido, los machacamos con un tenedor y reservamos.
- Abrimos la lata de bonito del norte de Conservas Serrats y escurrimos el aceite de oliva. Desmenuzamos el bonito del norte un poco para que no queden trozos muy grandes.
- Después, abrimos la lata de pimientos y los troceamos.
- A continuación, picamos y pochamos una cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos a la sartén tanto el bonito del norte de Conservas Serrats como los pimientos.
- Rehogamos todo muy bien, añadimos 3 o 4 cucharadas de tomate frito y los huevos cocidos. Damos un par de vueltas y ya tenemos listo el relleno.
- Para cerrar las empañadillas colocamos las obleas sobre una superficie dura.
- Cogemos un vaso de agua y nos mojamos el dedo. A continuación humedecemos el borde de la oblea. Lucía nos explica que esto sirve para «facilitar el cierre, ya que la masa se pegará mejor».
- Cogemos una cuchara y colocamos un poco de relleno en el centro de la oblea. Procuramos no pasarnos, ya que si no luego es muy difícil cerrar las empanadillas sin que se rompan.
- Plegamos la oblea hasta juntar los bordes formando un semicírculo y sellamos el borde apretando ligeramente con un tenedor.
- Por último, sólo nos queda freír las empanadillas en aceite a fuego vivo hasta que se dore la masa de las empanadillas.
¡Muchas gracias, Lucía!