Así de buenas a primeras, chocar, choca. Una creppe rellena de platano y ¡atún con mayonesa! Pero si algo nos ha demostrado la cocina asiática es que a menudo ingredientes que no tienen mucho que ver, combinan de perlas y dan como resultado una receta sorprendente y deliciosa. Y en Conservas Serrats somos muy de probar, así que este mismo fin de semana nos pondremos manos a la obra, mandil al cuello, y dejaremos a un lado nuestra mentalidad occidental para probar esta receta. Si vosotros, osados y experimentados chefs hacéis lo mismo, intercambiamos sensaciones, y si os da por crear ante los fogones cualquier otra receta, ¡enviadla a nuestro concurso sin dudarlo!
Ingredientes:
- 2 Plátanos
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 huevo
- 100 grs. de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de leche
- un poco de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 lata de atún claro al natural Serrats
Preparación:
- Poner la harina en un bol junto a un pellizco de sal. Hacer un hueco en el centro de la harina.
- Añadir el huevo (en la receta original utilizan crema de huevo), el azúcar, mantequilla a punto de pomada y la leche poco a poco
- Remover con la varilla hasta lograr una pasta homogénea
- Dejar reposar la pasta en el frigo durante 1/2 hora
- Calentar bien una sartén antiadherente y poner un cazo de la pasta de creppe repartiéndola uniformemente por la sartén. Cuando los bordes de la creppe se separen fácilmente de las paredes de la sartén podéis darle la vuelta.
- Cuando la creppe esté lista, filetead un plátano y ponerlo en el centro. Despues una mezcla que habréis preparado a base de atún y mayonesa sobre el plátano.
- Enrollad la creppe y ¡lista para comer!
Aquí viene el video explicativo que no deja lugar a dudas:
A cuidarse mucho el finde, nos vemos en un par de días :D