Ana, de Donosti, nos envía una nueva receta cuya preparación describe con todo detalle. La verdad es que nos lo pone muy fácil con fotos de cada paso. Muchas gracias Ana por tomarte la molestia y por esta interesante combinación de sabores… ¡Vamos a ver cómo se preparan estas crepes!
Ingredientes (Para 8 crepes)
Para la masa de las crepes
- 25 cl. de leche
- Una pizca de sal (echar muy poca sal)
- 125 gr de harina
- 3 huevos
Para el relleno de las crepes y la salsa
- 300 gr. de queso Roquefort (o queso azul si se prefiere más suave)
- 300 gr. de nata para cocinar
- 75 gr. de queso de untar tipo philadelphia
- 2 cebollas
- 200 gr de champiñones
- 75 gr de Anchoas del Cantábrico
Preparación
Para la masa de crepes
- Batir un poco la nata y continuación añadir los 3 huevos, la harina y la leche y un pellizco de sal. Batir bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. Dejar reposar mínimo 30 minutos.
Para el relleno
- Trocear los champiñones y la cebolla en trocos pequeños. Freír a fuego lento con un chorrito de aceite hasta que se hagan bien.
- Añadir las anchoas, apagar el fuego y dejar reposar.
Para la salsa
- Por otro lado, se mezcla en una cazo a fuego lento la nata, el queso roquefort y el queso de untar.
- En la sartén de los champis, se echa la mezcla de quesos y se guarda un poco para echar por encima de los crepes.
- En una sartén (importante que sea antiadherente), se unta la base con mantequilla y se echa masa de crepes justo hasta que quede cubierta la superficie de la sartén. Dar la vuelta a la crepe hasta que se dore un poquito y sacar de la sartén. Esta primera crepe la desecharemos. Repetimos el proceso hasta que se nos termine la masa de crepes o tengamos las crepes suficientes.
- En las crepes extendidas, añadimos el relleno de champis y anchoas y cerramos los crepes. Echamos salsa de quesos al gusto por encima.
- Nota: Es recomendable no añadir sal durante la preparación de este plato ya que las anchoas y el queso roquefort son salados y con sal añadida por nuestra parte seguramente el resultado será demasiado salado.
Y así de majas le hanq uedado las crepes a Ana, ¡muchísimas gracias por compartirlas!
Este finde tengo invitados y voy a preparar estas crepes para cenar (o a intentarlo). La verdad es que tienen un aspecto brutal, espero que me queden igual que en la foto!
que buen aspecto tienen estas crepes! los champis y la salsa roquefort son ingredientes de mucho sabor y que combinan muy bien! seguro que está delicioso! Felicidades Ana