Suena a nombre de restaurant francés, pero Chez Silvia es el blog de Silvia, que hoy vuelve a concursar con nosotros. Y podemos decir sin miedo a equivocarnos que sus recetas no tienen nada que envidiar a las de ningún restaurante, ni francés, ni de cualquier otro país. Para muestra un botón: su conserva de pimientos baby rellenos de mousse de atún y queso tiene una pinta espectacular. Eso sí, necesitaremos grandes dosis de voluntad para resistirnos a darles un bocado, ya que debemos esperar unos días antes de comerlos.
Ingredientes:
- 8 pimientos baby
- 3 latas de bonito del norte Serrats
- 1 lata de anchoas Serrats (para la receta usaremos solo 4 o 5 anchoas)
- 3-4 pepinillos en vinagre (Silvia los usa picantes)
- 3 cucharadas de mayonesa (o lactonesa casera)
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- 125 g de queso mascarpone
- 1/2 l de agua
- 300 ml de vinagre de manzana
- Hierbas aromáticas como orégano limonero, romero etc.
- Aceite de oliva para rellenar todo el bote
Elaboración:
- Lavamos los pimientos y sacamos las semillas y rabo.
- En una cazuela, ponemos el agua y el vinagre con un poco de sal; cuando arranque el hervor, ponemos los pimientos baby y los cocemos durante 8 minutos.
- Escurrimos, secamos y reservamos.
- En un vaso para turmix ponemos el atún, los pepinillos, la mayonesa, las anchoas, sal y pimienta. Trituramos todo hasta que nos quede fino.
- Juntamos en un bol esta mezcla del vaso con el queso mascarpone. Mezclamos todo con una cuchara, rectificamos de sal y pimienta, y por ultimo añadimos el perejil picado.
- Ponemos la mezcla en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.
- Cuando los pimientos estén bien escurridos, los rellenamos con la mezcla, y los ponemos, con cuidado, dentro de un tarro de cristal.
- Cubrimos todo con el aceite de oliva y ponemos alrededor las aromáticas que nos gusten.
- Cerramos y ponemos los tarros al baño María durante 20 minutos, para que se conserven mejor. Silvia nos cuenta que ella los ha puesto en el horno a vapor 20 minutos a 90ºC vapor.
- Una vez fríos, los guardamos en la nevera.
- A los 10 días ya podemos consumirlos.
¡Qué delicia, gracias, Silvia!