Eva nos cuenta que las anchoas son uno de sus ingredientes favoritos para elaborar aperitivos, tanto en frío como en caliente. Como el tiempo empieza a refrescar y tenía invitados para cenar, optó por sorprenderles con este original plato que, según ella «debió gustar a todos porque no quedó ni uno».
Ingredientes:
- Hojas de pasta filo
- Anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats
- 1 tomate
- Queso de cabra en rulo
Preparación:
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.
- Cortamos los tomates en rodajas y luego éstas en nuevamente en tiras. Las reservamos.
- Cortamos trozos del queso de cabra para sacar tiras. Las reservamos también.
- Vamos separando las hojas de pasta filo y cortamos cada una de ellas por la mitad.
- Cerca de los extremos de cada mitad, vamos poniendo una anchoa estirada. Encima de la anchoa ponemos una tira de queso y otra tira de tomate.
- Doblamos la hoja para envolverlo y vamos enrollándolo hasta el final para que quede como un canuto.
- Así vamos haciendo con todos los canutos. Con una lata de anchoas de Conservas Serrats, tendremos al menos para una docena de canutos.
- Ponemos los canutos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Procuramos que los canutos no se toquen entre ellos.
- Cuando el horno esté caliente a 180º, introducimos la bandeja en la mitad y horneamos los canutillos aproximadamente durante 10-12 minutos, hasta que veamos que están dorados.
- Una vez terminados, se sacan del horno y se sirven calientes.
- Como sugerencia de presentación y acompañamiento, los podemos servir con huevos de codornices cocidos y tomates cherry, todos cortados por la mitad.
¡Gracias, Eva!
Esta receta tiene que estar muy rica porque todos sus ingredientes son muy buenos y las anchoas son deliciosas.
Ideaca! Tengo algunas láminas de sobra en casa y estaba pensando cómo aprovecharlas sin liarme demasiado para hacer el relleno. Me viene genial!
Iratxe, líate lo que quieras ¡porque no tenemos dudas de que lo vas a bordar! Oye, si te animas hazle foto y nos la mandas ¿eh? ;D