ENTREGA EN 48 HORAS
PAGO SEGURO
PORTES GRATIS A PARTIR DE 150€
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

«Bocadillos» enlatados

Margarita ha demostrado ser una gran fan de nuestras sardinillas picantes (como nosotros lo somos de su blog Acibechería) y vuelve a sorprendernos con una receta de lo más original con este producto como protagonista.

Además, no se limita a compartir la receta, sino que también nos cuenta lo que las sardinillas significan para ella:

Cada vez que me preparo un bocadillo de sardinas en conserva no puedo evitar recordar a mi padre, imágenes que se quedan para siempre en la memoria, esta es una de ellas; los bocadillos que mami le preparaba a papá para tomar a media mañana en el trabajo. Enormes y bien envueltos, en papel de “estraza” o en papel de “periódico”, algo impensable en estos tiempos. Paso de entrar en más historias sobre el uso de esos envoltorios ;).

Lo que quiero decir es que las sardinas o sardinillas en conserva en aceite de oliva, con tomate, picantes, grandes o pequeñas, siempre han sido uno de mis bocadillos favoritos, eso sí, en casa o casa de confianza, donde no te da vergüenza poner entre el pan una cantidad que daría para dos o tres bocadillos normales, pero en fin… bien rellenos son mis preferidos.

¡Eso es pasión por las sardinillas! ;)

No os perdáis su receta, porque os sorprenderá, ya que no es un bocadillo al uso.

Elaboración

Margarita nos cuenta que ella ha preparado la masa con agua y aceite a partes iguales, sal y harina (la que admita); bien amasada y dejando que repose tapada con film plástico, incluso, toda la noche. Pero nos explica que también podemos usar masa china.

  1. Pochamos la cebolleta muy picada a fuego lentísimo con mantequilla y aceite a partes iguales. La cantidad de aceite y mantequilla depende del tamaño de la cebolleta, pero debe pochar, no freírse y quedar quemada. Escurrimos bien el aceite y reservamos.
  2. Freímos el bacon, sin corteza, y lo dejamos enfriar entre dos papeles de cocina, con peso encima para que las lonchas queden completamente planas.
  3. Pelamos los higos y hacemos lonchas finas. Reservamos.
  4. Montamos el relleno: primero una laminita de bacon, encima un poquito de la cebolla confitada, la sardinilla, «reina del bocado», y para dar un ligero toque fresco la rodaja de higo.
  5. Con la masa, hacemos tiras largas de unos 2 a 3 cm de ancho y envolvemos el relleno con ellas, «como si fuera una momia».
  6. Cuando el relleno está completamente rodeado de la rica masa, lo abrazamos entre las palmas de la mano, con cuidado, para que quede bien sellado, pero sin perder su forma.
  7. Cuando tengamos todos los “bocadillos” preparados, dejamos que enfríen un poco y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, que estará bien caliente para que nada más caer en ella se dore rápidamente (Margarita nos explica que ni la sardinilla, ni el resto del relleno se deben llegar a freír ya que perdería su deliciosa textura).
  8. Dejamos escurrir sobre papel de cocina y ya están listos para servir acompañados. Margarita nos cuenta que, en este caso, los ha acompañado con miel de acacia, pero también quedan genial con miel de caña…

"Bocadillos" enlatados

Ingredientes

PLATO PRINCIPAL

Sardinillas picantes en aceite de oliva. Lata de 120 g

RESTO INGREDIENTES

Masa(puede ser masa china)
Sardinillas picantes(una lata)
Bacon(4 lonchas fritas)
Cebolleta(1)
Aceite
Mantequilla
Higos(2, maduros)
Miel(para acompañar)

Otras productos de Serrats que te pueden enamorar
Otras recetas