Tras los últimos “excesos”, lo que más apetece son las comidas ligeras y saludables, ¡pero también apetecibles y deliciosas! Y en Serrats creemos firmemente que lo uno no está reñido con lo otro. Por eso, queremos comenzar el año dándote algunas ideas de recetas sanas y sencillas de elaborar con Bonito del Norte al natural, nuestro bonito más «light».
El proceso de elaboración es el mismo que el resto de conservas de Bonito del Norte, siempre artesanal. De madrugada, compramos los mejores bonitos en la lonja y lo mimamos exactamente igual durante todo el proceso; la única diferencia es que una vez cocido, añadimos agua y sal, en vez de aceite de oliva.
El resultado es un alimento muy completo, rico en proteínas, vitaminas y minerales, con un alto contenido de Omega3 y, sin embargo, con un bajo valor calórico ideal para cuidarse.
Dicho esto, aquí te dejamos 5 recetas sencillas y sanas con Bonito del Norte al natural. Son recetas con pocas calorías, con verduras, sin fritura, ni grasa para volver a la rutina de cuidarse. ¡Además, con producto fresco y de temporada!
Brócoli y coliflor con Bonito del Norte al natural
Cocer el brócoli y la coliflor y añadir un sofrito de cebolla. Ya emplatado, incorporar los lomos de bonito al natural y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ensalada con arroz o quinoa y Bonito del Norte al natural
Mezclar en un bol cortado en tiras la lechuga, cebolla, pimiento rojo, el aguacate y el tomate. Añadir el arroz integral o la quinoa y por último el bonito al natural. Aliñar con vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.
Arroz integral con pisto y Bonito del Norte al natural
En una sartén pochar cebolla y añadir las verduras cortadas en dados: el calabacín, la berenjena, el pimiento verde. A continuación, añadir el tomate rallado. Una vez esté listo el pisto, acompañarlo de arroz integral e incorporar por encima los lomos de bonito al natural.
Calabacín, pimientos rojos y berenjena a la plancha con Bonito del Norte al natural
Preparar las verduras en tiras a la plancha. Una vez estén hechas y templadas, colocar por encima los lomos de bonito al natural. Rematar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de pimientos asados con huevo duro y Bonito del Norte al natural
Asar los pimientos rojos y cortarlos en tiras. En el plato, añadir lascas de cebolla en crudo. Por último, incorporar un huevo duro entero y sin cáscara junto con los lomos de bonito al natural. Rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Recuerda que la salud no entiende de estaciones, así que, ¡vamos a cocinar rico y cuidarnos todo el año! Y si te animas a recrear alguna de estas recetas compártela en tus redes sociales y menciónanos para que la veamos ;)